DIRECCIÓN
OPERATIVA DE REGISTRO DE INSTALACIONES
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1- INSCRIPCIÓN
DE NUEVO CONSERVADOR.
- Objeto
Presentar documentación para inscribir una empresa de conservación.
- Dónde se
realiza
El trámite se inicia en Mesa de Entradas de la Dirección General de Registro
de Obras y Catastro, Carlos Pellegrini Nº291 3° Piso (Ala Calle Sarmiento) y
su seguimiento se deberá efectuar en la Dirección de Registro de Instalaciones
- Sector Elevadores.
- En qué horario
De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
- Quién puede
realizar el trámite
Titulares de la empresa, apoderados (ante escribano a tal fin).
- Requisitos
Si son personas físicas
- Copia del documento
de identidad.
- Copia de Inscripción
del CUIT y último pago.
- Copia de Ingresos
Brutos y último pago.
Si son personas jurídicas
- Sociedad de
hecho
- Firman todos los
integrantes de la misma.
- Copia de Inscripción
del CUIT y último pago.
- Copia de Ingresos
Brutos y último pago.
- Copia de los tres
últimos meses de cargas sociales.
- Copia del Libros
de Sueldos y Apertura y tres últimos meses de aportes patronales
- Sociedad Anonima
- Copia del acta
con la designación de las actuales autoridades.
- Copia de estatutos
de la sociedad ante la Inspección General de Justicia.
- Copia de los documentos
de identidad de los firmantes de la Empresa (presidente o vice).
- En caso de presentar
poder adjuntar fotocopia, los requisitos de los puntos 1. Y 2. Se soslayan.
- Copia de Inscripción
del CUIT y último pago.
- Copia de Ingresos
Brutos y último pago.
- Copia de los tres
últimos meses de cargas sociales.
- S.R.L. / S.C.A.
(S. y D.)
- Copia del contrato
social (firma socio gerente)
- En caso de presentar
poder adjuntar fotocopia, los requisitos de los puntos 1. Y 2. Se soslayan.
- Copia de Inscripción
del CUIT y último pago.
- Copia de Ingresos
Brutos y último pago.
- Copia de los tres
últimos meses de cargas sociales.
En los casos en que no se aporte la documentación detallada, deberá justificarse exponiendo el motivo en la solicitud, con firma de profesional y/o propietario.
Y en todas las solicitudes deberá constar domicilio real y constituído de los firmantes.
- a) Apellido y
nombre o razón social de la empresa.
-
b) Domicilio legal del Conservador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- c) En el caso
de estar constituido como sociedad, original y fotocopia del instrumento constitutivo
y sus modificaciones.
- d) Para el caso
de personas físicas, apellido y nombre, su/s domicilio/s y documento/s de
identidad.
- e) Apellido y
nombre del o los "Apoderado/s " si lo/s hubiera, su/s domicilio/s y documento/s
de identidad.
- f) Apellido y
nombre del "Representante Técnico" y número de matrícula profesional otorgado
por el respectivo Consejo Profesional que lo habilite para tal fin o encomienda
de tareas profesionales, expedido por el respectivo Consejo Profesional de
acuerdo con lo normado. En caso de enfermedad o licencia del "REPRESENTANTE
TECNICO", se deberá presentar ante la Dirección General de Registro de Obras
y Catastro el acta de compromiso del REPRESENTANTE TECNICO ALTERNO, con su
correspondiente diploma, matrícula o analítico en caso de ser técnico.
ACLARACION:
DOCUMENTACION DE LOS PROFESIONALES (TITULAR O ALTERNO)
1) Copia del Contrato firmado entre la Empresa y el Representante Técnico.
2) Copia de Inscripción del CUIT e Ingresos Brutos (Técnicos) y último pago.
3) Copia del Carnet o matrícula
4) Copia del Diploma.
- g) Número de
Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o Convenio multilateral
CM01 y su último comprobante de pago (F03 para sociedades y personas físicas,
para convenio multilateral CM03).
- h) Número de
inscripción en A.F.I.P. (CUIT). Formulario 460J para sociedades y 460F para
personas físicas, según corresponda. Para monotributista el 460F y el 160F.
- i) Condición
de la Empresa frente al Valor Agregado (Form 460) para sociedades y 460F para
personas físicas y su último comprobante de pago F731 para sociedades y para
personas físicas, según corresponda.
- j) Número de
Inscripción en la ex Caja de Previsión Social o la ANSES y/o C.U.I.T. su último
comprobante de pago F931 para personas físicas y jurídicas y monotributista,
si tiene personal en relación de dependencia Form 162F y ticket del banco
como comprobante de pago. Para el caso de autónomos ticket del pago de jubilación.
- k) Original
y Fotocopia del poder otorgado al o los apoderado/s debidamente inscripto/s.
- l) En caso
de contar con "Personal en Relación de Dependencia" deberá presentar original
y fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago de todas las cargas sociales,
aportes patronales, y seguros exigidos por las Leyes Laborales vigentes (A.R.T.,
Vida Obligatorio y UOM s/Ley N°: 24.642), original y fotocopia de carátula
y de las dos hojas rubricadas del libro Ley 20.744 en el caso de personal
jornalizado y una hoja en el caso de personal mensualizado, donde consten
los datos filiatorios, antigüedad, categoría y CUIL de dicho personal.
ACLARACION:
Si el personal que posee la Empresa es Monotributista:
1) Copia de los contratos de los empleados.
2) Copia de Inscripción del CUIT e Ingresos Brutos y último pago.
3) Copia del seguro de accidentes del monotributista.
- m) A los fines
del correcto desarrollo de la actividad, se deberá acreditar y demostrar que
el plantel que desarrolla las actividades técnicas previstas en la Ordenanza
N°: 49.308 (B.M. N°: 20.086) guarda relación con las máquinas a atender, acorde
con la siguiente escala:
- De una
a 30 máquinas: NO PRESENTA
- De 30 a
90 máquinas: TRES COMO MÍNIMO
- De 90 en
adelante: UNO MAS POR CADA TREINTA (30) MAQUINAS ADICIONALES.
ACLARACION:
Para el caso que el plantel o alguna de las personas que lo integre no se
encuentre en relación de dependencia con el Conservador, se deberán presentar
los contratos Sociales y/o de locación de servicios y/o inscripciones que
lo relacionen con el Conservador.
- n) Original
y fotocopia de la habilitación, a nombre del "Conservador", de las oficinas
o talleres que sirven como sede de la actividad (en Capital Federal)
ACLARACION:
Documentación del local 1) Habilitación del local (plancheta y testimonio
de escribanía). 2) Copia del contrato de alquiler o escritura del local.
- o) Original
y fotocopia del títular de Propiedad o Contrato de Locación, por un período
no menor a tres (3) años, a nombre del "Conservador" solicitante, de los locales
que sirven como sede de la actividad.
- p) Original
y fotocopia de comprobante de la titularidad de por lo menos una línea telefónica,
afectada al servicio durante las veinticuatro horas y todos los días del año,
a nombre del "Conservador" solicitante.
ACLARACION:
Líneas Telefónicas 1) Línea Fija: Copia de factura a nombre del monotributista
o Sociedad. 2) Línea Celular: Copia de factura a nombre del monotributista
o Sociedad.
- q) Original
y fotocopia de una Póliza de Responsabilidad civil, por potenciales daños
a personas y/o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, con
una cobertura mínima de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000) por accidente, con
una vigencia mínima de un (1) año.
- r) Original
y fotocopia del Contrato de Locación de Servicios del o de los "Representantes
Técnicos", por un período igual o mayor a un (1) año, en caso de que los mismos
no se encuentren bajo relación de dependencia.
Empresa Monotributista:
- Copia del
documento de identidad.
- Inscripción
del Monotributo y último pago.
- Inscripción
de Ingresos Brutos y último pago.
- Copia del
Seguro que posee el responsable de la Empresa por accidente, si este forma
parte del personal
Empresa S.A.; S.R.L. o S.H.
- Contrato
social.
- Copia de
los documentos de identidad de los responsables de la Empresa.
- Copia de
Inscripción del CUIT y último pago.
- Copia de
Ingresos Brutos y último pago.
- Copia de
los tres últimos meses de cargas sociales.
- Copia del
Libro Sueldo Apertura y tres últimos meses.
NOTA: EN TODOS
LOS CASOS, LOS REP. TECNICOS DEBEN VERIFICAR SU MATRICULA EN REGISTRO DE PROFESIONALES SANCIONADOS, E INCLUIR EL
ORIGINAL EN EL ANTECEDENTE CORRESPONDIENTE
- Arancelamiento
Es arancelado de acuerdo
a la Ley Tarifaria vigente.
El timbrado se efectúa en la Caja de Valores del GCBA, ubicada en el Hall del
3°piso de edificio. (ala calle Tte Gral Juan Domingo Perón).
Según art. 24 de la Ley Tarifaria (ver detalle).